Subscribe:

Bases SLN

 

Bases SUPERLIGANOCTURNA
  
Bases Superliga nocturna

IDENTIFICACIÓN
·         NOMBRE: Superliga Nocturna Pelarco 2016
·         SEDE: Cancha Sintética Municipalidad de Pelarco
·         DIRECCIÓN: Recinto Deportivo Municipalidad de Pelarco
FECHA: 10 de agosto 2016

BASES ESPECÍFICAS:
a) Participarán 14  equipos de varones, cada uno compuesto de un máximo 10 jugadores.
b) Cada equipo deberá inscribir previamente a sus deportistas, con su nombre completo y Rut. Asimismo, a su director técnico y un capitán.
c) Solamente los deportistas  inscritos en la planilla oficial podrán ingresar al campo de juego cuando corresponda su participación sera antes del partido la nomina oficial.
d) Los participantes deberán ingresar obligatoriamente al campo de juego debidamente uniformados.
El uniforme consiste en camisetas de un mismo color con numeración individual única y visible, short de un mismo color sobre la rodilla, medias de un mismo color, y uso obligatorio de canilleras. Los arqueros deben estar uniformados de color distinto a sus compañeros y rivales.pueden usar buzo) De no cumplir al 100% con este requisito, la organización proveerá de petos distintivos a la delegación.
e) El calzado debe ser obligatoria y exclusivamente zapato de Fútbol "Chutiadores" No pepa de aluminio.
f) Los equipos deberán presentarse al llamado del juez con un mínimo de 4 jugadores en cancha. Cada jugador deberá entregar su cédula de identidad, credencial, TNE, Licencia de Conducir, o comprobante Carnet Registro Civil y firmar la planilla de manera individual en la mesa de turno.
h) Cada equipo deberá presentarse con Balón de Futsal N°4

SISTEMA DE JUEGO DEL CAMPEONATO
El sistema de juego en esta ocasión será por grupos, considerando lo siguiente:
·        2 grupos compuestos por SIETE (7) equipos, en donde el sistema de juego será de todos contra todos.
·         clasificarán los 4 primeros de cada grupo, con más alto puntaje en la tabla de grupo de haber un empate se aplicara la diferencia de goles, sumatoria total de la primera fase y así sucesivamente de acuerdo al punto B
·         LOS 8 CLASIFICADOS IRAN A UN SORTEO PARA DEFINIR LOS 4 ENCUENTROS DEPORTIVOS, DE LOS CUALES 4 EQUIPOS LLEGARAN A LA SEMIFINAL







PUNTAJE
a) Para efectos de estadística y puntaje de SuperLigaNocturna, se elaborara una tabla general de todos los equipos en competencia.
- Partido Ganado:    3 puntos
- Partido Empatado: 1 punto
- Partido Perdido:     0 puntos


b) En caso de empate en puntaje se aplicarán los siguientes criterios de desempate, y en el mismo orden que se indica:
·         El resultado del partido jugado entre los equipos con puntajes iguales
·         Diferencia de  goles marcados y recibidos
·         Mayor número de goles marcados
·         Menor número de goles recibidos
·         Menor número de tarjetas recibidas sumándose amarillas y rojas (FAIR PLAY)
·         Sorteo

REGLAMENTO DE JUEGO
JUGADORES
a) Se jugará con 6 jugadores en cancha (arquero y cinco  jugadores de campo), más cuatro  jugadores de recambio, los 10 jugadores deberán estar uniformados según lo que indica la letra “d” de las bases específicas de la modalidad.
b) El número mínimo de jugadores para comenzar un partido es de 4 jugadores (arquero y 3 de campo). De lo contrario el equipo con menos de 4 jugadores será declarado perdedor con marcador 3x0 (W.O.). 
CAMBIOS
a) Se podrán efectuar todos los cambios que se estimen convenientes previo aviso al árbitro del partido.
b) El jugador sustituido podrá volver a ingresar al campo de juego.
TIEMPO DE JUEGO
·         Se jugarán dos tiempos de 20 minutos cada uno, con 5 minutos de descanso.
·         En el caso de empate en las fases de semifinal y final, se jugará un tiempo adicional de 10 minutos (2  tiempos de cinco ) y de mantenerse el resultado, se hará una ronda de 5 penales.( patean jugadores que terminan el partido)
·         De continuar el empate,  los jugadores  que terminan el partido seguirán pateando uno a uno, hasta que resulte el ganador.
ACCIONES
a) El gol será válido desde la mitad de la cancha hacia adelante si el balón traspasa totalmente la línea de meta. De igual forma si ingresa:
- Directamente desde un tiro de esquina.
- Desde un lateral, sólo si, es tocado antes de traspasar la línea de meta, de manera casual y/o deliberadamente, por algún jugador del mismo equipo y/o rival.
b) Los tiros libres o Faltas se darán de saque de costado
c) El penal será ejecutado sin carrera, pie al costado del balón, un paso fuera del área, arquero no podrá moverse antes del pitazo.
d) El saque de valla se ejecutará sólo por el portero y  con la mano o pie dentro del área penal, lo cual si el arquero juega con el pie el balón estará en juego. 
f) La ejecución de los laterales será con el balón entre ambas manos sobre la cabeza. 
g) El saque de esquina será con el balón entre ambas manos sobre la cabeza.
H) El saque lateral y /o Arquero sera máximo de 6 segundos.

EL BALÓN Y SUPERFICIE DE JUEGO
a) Se utilizará el balón profesional Nº 4 de Fútbol, de acuerdo a reglamento FIFA.
b) La superficie de juego será césped artificial.

TARJETAS ROJAS Y AMARILLAS
a) Las tarjetas amarillas no serán acumulativas para eventuales suspensiones. 

  • Doble Amarilla, 3 minutos de suspensión. turno tomara el tiempo.
  • Roja Directa, sera expulsión inmediata 
  • Motivos para ROJA (Agresión al Arbitro, insultos o amenazas, Golpes a rivales o hinchas, Juego Brusco)  Desmanes en instalaciones, (Comisión organizadora) quien agreda a jugador o arbitro, se tomara sanciones legales en su contra por parte del equipo jurídico del municipio de Pelarco, dejando a su equipo fuera del campeonato

    b) La doble tarjeta amarilla y/o roja (directa), será expulsión inmediata del partido, no pudiendo ser sustituido, y además, la suspensión automática para el siguiente compromiso, lo que se deberá cumplir independiente de la fase de juego.
PLANILLA DE JUEGO
a) El planillaje al igual que toda la mesa de control, estará a cargo de la organización del Torneo.
Cada jugador del equipo (uno por vez) tendrá la obligación de inscribirse con su Cédula de Identidad,  Credencial o TNE , 10 minutos antes del inicio del partido.
b) El director de Turno  tendrá las siguientes atribuciones y obligaciones:
1) Solicitar las credenciales individualmente.
2) Completar la planilla de juego.
3) Hará cumplir las bases, y velará por el buen comportamiento de los jugadores y los asistentes al evento.
4) Elaborará informe en situaciones conflictivas junto al cuerpo arbitral. (FAIR PLAY)
OBSERVACIONES
a) Los puntos no considerados en estas bases, son de exclusiva responsabilidad de la coordinación deportiva del evento.
b) Toda observación o reclamo deberá ser presentado a la Coordinación deportiva por escrito, quien definirá los puntos omitidos en estas bases.
c) Las decisiones de la coordinación deportiva son resolutivas e inapelables.

En la Cancha no podrán haber espectadores, jugadores de reserva, ni técnicos. por seguridad del evento deportivo. 


Los resultados seran publicados en la pagina web oficial de la superliga.